martes, 9 de junio de 2015

Teñirse el pelo con Henna: La mezcla

¡Buenos días!
Han pasado casi tres meses desde que os hablé de mi experiencia tiñéndome con henna, y aunque rehice mi mezcla de henna poco después de esa entrada, fui retrasando la publicación de esta entrada en pos de otras más fáciles de hacer.
Pero ya no hay excusa. Creo que el verano es una buena época para iniciarnos con la henna porque esta nos ayuda a fortalecer un poco nuestro cabello, que ya sabemos que sufre mucho en verano, y porque el brillo rojizo es precioso y con la luz que pronto llegará los reflejos serán mucho más intensos.
Os voy a hablar de mi "mezcla base", por llamarla de alguna manera, y luego de la "mezcla de aprovechamiento", con la que me hice una mascarilla de henna aprovechando unos pocos restos que no alcanzaban para otra tinción completa. Ambas son casi idénticas excepto por el extra de la "mezcla de aprovechamiento".
Así que, allá vamos.


Vamos a necesitar...

  1. Un recipiente de tamaño medio. Esto dependerá un poco del largo de vuestro cabello pero yo creo que uno en el que quepan unos 400ml será suficiente y os sobrará.
  2. 200 ml de agua. Yo creo que lo del agua es al gusto, pero si vais a llenar el recipiente, como la mezcla debe quedar estilo puré, lo mejor es utilizar la mitad del volumen ideal.
  3. El zumo de un limón. Incluso si es medio, lo que es necesario es que la henna suelte acidez. Se puede sustituir por otros productos ácidos, hay gente que utiliza té negro en vez de agua y zumo, pero bueno, yo os estoy contando mi receta, y si pruebo otras ya os hablaré.
  4. Henna. Aquí cada uno mide las cantidades. Si habéis comprado la misma que yo (henna de la marca Valtika) y tenéis el pelo largo, yo suelo dividir su contenido a la mitad. De ese modo os da para una mezcla base y otra de aprovechamiento. Si se echa todo da para tres mezclas base cogidas con pinzas.
  5. Algo para remover no metálico. Y, si le tenéis aprecio, tampoco de madera. Yo utilicé un tenedor de plástico que como veis anda ya un poco en sus últimas, pero para ese momento valió. Ahora estoy buscando una cuchara de plástico o algo para la próxima.
  6. Y por último, para la mezcla de aprovechamiento, una mascarilla. No tiene que ser muy cara puesto que lo único que queremos es que hidrate y para eso lo barato mejor. La mía es una mascarilla de argan oil comprada expresamente para esto pero que me ha encantado.
La mezcla es muy sencilla. Primero se calienta el agua, yo dejo que hierva y luego bajo la temperatra antes de pasarlo al tupper. Seguidamente echamos la henna y mezclamos hasta que se forme una masa uniforme y marrón, que es cuando echamos el zumo del limón y seguimos mezclando. Debería quedar un estilo puré, no muy líquido pero tampoco muy terroso, y comprobar que no han quedado agrupaciones de henna sin disolver. Cuando ya está uniforme lo tapamos y dejamos en una zona donde haya un poco de calor para que "sude". La verdad es que no me había dado cuenta de esto hasta la última vez que me teñí, pero el calor en la mezcla ayuda mucho a que suelte color.

este es el resultado antes de que repose
Al menos, antes de echárnoslo sobre la cabeza, hay que dejar que pase una noche. Lo mismo si la congelamos para otra aplicación. Se puede dejar más y parece que suelta un color más intenso, o puede que fuera cosa mía. Agradecería que compartierais experiencias.

Para la mezcla de aprovechamiento lo que nos hace falta es un poco de cantidad sobrante de la mezcla base, y mascarilla. Yo diría que una relación 1:1 sirve bastante bien, pero creo que se puede utilizar también más henna y menos mascarilla. Hay que pensar que esta mezcla sobre todo es para que coja color la raíz y que la coloración no será tan intensa que cuando usamos henna, pero algo de color y reflejo nos dará, por supuesto. Es mucho más cómoda que la henna normal y si de normal la mezcla normal la dejo alrededor de 3-4 horas en la cabeza, esta perfectamente la soporto 12. Os voy a dejar unas fotos de esta mezcla en la cabeza para que os hagais una idea de como es y con el resultado de esta última vez.

 La verdad es que de momento a medida que me echo henna veo que va cogiendo color y los reflejos son más intensos, cosa que me encanta. Estoy deseando ver cómo pasa el verano, también para saber qué tal se lleva con el agua de mar y los baños (que esperemos que bien) cuando acabe con la henna haré una pequeña review de la marca, sobre todo en vista de ir probando otras y su coloración.
Espero que os haya servido y que, si usáis henna o la habéis usado, me contéis un poquito vuestra experiencia.
Nos leemos el jueves con otra entrada, esta vez una review.
¡Un besín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario